fbpx

Tecnología | Tendencias

¿Qué debes considerar para invertir en una app de pagos?
septiembre 14, 2020

Ante las exigencias actuales, es necesario para las empresas e instituciones implementar mecanismos que les permitan mantener sus índices de rentabilidad. Esto sin dejar de lado que se trate de acciones empáticas y que velen por la salud e integridad de sus clientes. Una opción idónea frente a tal contexto son las aplicaciones para recibir pagos. Por medio de una app las empresas pueden incrementar la recaudación mientras sus usuarios permanecen en la tranquilidad de su hogar.

El uso de aplicaciones para recibir pagos cada día es más popular, ya que hay un nicho de mercado definido de quienes pasan la mayor parte de su día con un teléfono móvil en la mano. Una app resulta una herramienta altamente efectiva captando este mercado, debido a que coloca en el celular de cada usuario un centro de atención al cliente sin la necesidad de invertir grandes sumas de dinero en infraestructura, permisos, rentas y la contratación de personal que implicaría abrir una sucursal con tales fines. Razones por las cuales esta opción representa un ahorro impresionante para los negocios.

App de cobro (Págalo)

“Un centro de atención al cliente en la mano de cada usuario”

Además, contar con apps de cobro ayuda a evitar retrasos y mantener una cartera vigente, pues tales aplicaciones brindan a los usuarios recordatorios constantes de las fechas de pago, la opción de domiciliar el cobro a su tarjeta de crédito o débito, así como una variedad de métodos para efectuarlo. De manera que ante tales facilidades, aunadas al hecho de que el cliente ya no necesita desplazarse, los clientes emiten sus pagos de forma puntual.

Ahora que conoces algunos de los grandes beneficios de las apps de pago para los negocios, es importante que sepas también cuáles son las características esenciales con las que debe contar una aplicación móvil de este tipo. Las funciones dependerán del giro, las necesidades específicas de cada empresa y de sus usuarios meta. Sin embargo, existen cualidades necesarias que deberás estar seguro que posee, pues de ello dependerá su éxito.

¿Qué debes tomar en cuenta al elegir una app para tu empresa?

1. El diseño de tu app siempre debe realizarse conforme a la identidad de tu marca. Desde el logo hasta los colores institucionales, asegúrate de que la aplicación vaya acorde con tu imagen corporativa. Esto para que a tus clientes les resulte familiar, confiable y puedan identificarla fácilmente.

2. La app de tu negocio debe tener una interfaz simple y con un diseño atractivo para tus clientes. También deberá ser intuitiva y sencilla de utilizar. Entre más fácil sea la forma de realizar el pago, mayor será tu recaudación.

3. Además, tu aplicación debe ser accesible para dispositivos iOS y Android. Así tendrás la certeza de que una mayor cantidad de usuarios podrá emitir pagos a tu negocio.

4. Otro aspecto imprescindible al adquirir una aplicación móvil es la inclusión de certificados de seguridad que le brinden al usuario la confianza de introducir sus datos personales y de pago. 

5. Nunca olvides verificar que tu app móvil incluya el servicio de mantenimiento y soporte técnico. Al cumplir con este criterio te aseguras de que tenga las actualizaciones necesarias para funcionar a la perfección.

6. También es recomendable que tu app cuente con una sección de comentarios y sugerencias de los clientes. Además, requiere de un área de contacto para que conozcas las áreas de oportunidad, así como para dar solución a las inquietudes de tus clientes.

7. Es vital que al adquirir tu app de pagos recibas de manera conjunta servicios de publicidad para darla a conocer e incentivar su descarga. Esto es de suma importancia, pues de nada servirá una aplicación maravillosa si tus clientes o usuarios no la conocen. 

La tecnología nos brinda grandes facilidades para el intercambio de bienes y servicios. Si queremos que nuestro negocio crezca, debemos tomar estas herramientas para potenciarlo.

¿Necesitas una app de cobros con todas estas características? No dejes que tu competencia lleve la delantera.

¡Descubre Págalo® y en solo dos semanas estarás disfrutando de sus beneficios!

¿Es de utilidad para ti esta información?
SiNo

0 Comments

es_MXMX