fbpx

Tendencias

Autoatención: Un acierto para la construcción de una nueva normalidad
septiembre 1, 2020

Frente al panorama mundial de incertidumbre derivado de la pandemia por COVID-19, las empresas reconocen el imperativo de adaptarse a una nueva realidad y flexibilizar sus mecanismos de atención al cliente. La primera reacción ante este escenario es la de una profunda preocupación por el futuro de nuestros negocios y patrimonio, lo cual es natural y comprensible dado el tiempo, el esfuerzo y los recursos que se han invertido. 

Sin embargo, es de suma importancia entender que, pese a las circunstancias y el contexto actual las necesidades del mercado no se detienen, por el contrario, incrementan. De manera que es necesario saber transformar los contratiempos en oportunidades para cubrir las nuevas demandas de un mercado ávido de soluciones para mantener sus estilos de vida y dinámicas cotidianas.

Descubre las soluciones que Interlogic® tiene para tu empresa o institución

La economía debe seguir activa sin comprometer la seguridad de las personas. Por ello, las tecnologías se nos presentan como una herramienta útil, flexible y segura para seguir brindando servicios de calidad a nuestros clientes e incrementar la recaudación. Una alternativa frente a este contexto es la automatización de los servicios de atención, la cual se ha implementado de forma progresiva durante las últimas dos décadas por empresas visionarias. Éstas reconocieron la importancia de actualizarse y, a la fecha, son quienes menos han resentido los estragos de esta pandemia.

Asimismo, es posible constatar cómo en los países donde se ha decidido automatizar los servicios, como en el caso de China y Corea del Sur, ha disminuido el impacto producido por la interrupción temporal de operaciones y han empezado a normalizar sus actividades e ingresos. Además, los gobiernos de tales países han implementado mecanismos para el control de los contagios por medio de sistemas digitales de monitoreo y dispositivos de autoatención. Esto nos brinda un ejemplo de lo útiles que son las herramientas digitales para la autoatención no solo para las empresas, sino también para los gobiernos y las instituciones financieras.

En Interlogic® nos aseguramos de que los procesos sean más sencillos que antes. Una nueva normalidad, una nueva oportunidad

De esta forma, empresas, instituciones y gobiernos pueden operar de forma remota sin perder su capacidad de recaudación y evitando exponer al personal, así como a sus clientes y usuarios. Esto pues se limita en gran medida el contacto físico, en el caso de los dispositivos de autoatención, y lo elimina por completo en lo que respecta a las aplicaciones móviles. Estas herramientas permiten brindar un servicio higiénico por su facilidad de sanitización, lo que contribuye a mantener una sana distancia entre los ciudadanos al tiempo que éstos puedan realizar sus compras, solicitar servicios gubernamentales y pagar sus deudas. 

Estos cambios en el estilo de vida son necesarios y, entre más rápido nos adecuemos a ellos y enfrentemos el desafío, tendremos más posibilidades de seguir operando en el futuro. Hoy más que nunca la tecnología es el gran aliado de las empresas sin importar su tamaño ni su giro. La nueva normalidad no tiene por qué implicar sacrificios. Se trata de un reto del cual saldrán victoriosos aquellos que lo asuman con inteligencia y sepan aprovechar el apoyo de los recursos digitales que tenemos a nuestro alcance. De tales mejoras dependerá el éxito de sus negocios.

En Interlogic® estamos preparados para transformar los contratiempos en oportunidades y que puedas ofrecer servicios más seguros y modernos a tus clientes incrementando tu recaudación.

¡Contáctanos hoy!

¿Es de utilidad para ti esta información?
SiNo

0 Comments

es_MXMX